El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, aseguró este miércoles que el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) contra algunos partidos de la coalición opositora, la cual busca es “seleccionar el liderazgo de la Unidad Democrática”.
“Este decreto busca algo perverso y es que el régimen busca tener una oposición a su medida, con eso de que ‘el que se porte bien va a las elecciones, el que se porte mal no va’. Aquí el liderazgo de la Unidad Democrática no lo va a elegir el gobierno“.
De igual manera, el miembro opositor aseguró que el próximo 23 de enero se acordará la fecha para el proceso de las elecciones primarias de la MUD, las cuales tienen previsto realizarse en febrero.
“Tenemos el desafío de anunciar al país esa elección primaria. Ojalá pudiera hacerse en el mismo mes de febrero” apuntó.
¡No se la calan más! Protestaron en Naguanagua en rechazo al régimen
https://t.co/iLYmR1IF7R pic.twitter.com/NjAftl01iu— El Político (@elpoliticonews) January 4, 2018
Para finalizar en su entrevista realizada en Unión Radio, Caldera aseguró que la decisión de los partidos políticos de participar o no en unos comicios es parte de una “estrategia” política. Por lo que alegó que el decreto de la ANC que obliga a validarse a aquellos partidos que no participaron en las recientes elecciones municipales, es una “violación” al espíritu de la Ley de Partidos Políticos.
Vía Venezuela Al Día