Una de las acciones que más sorprendió al mundo fue el apoyo que le brindó el presidente Donald Trump a Venezuela, tras reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de la nación, todo con miras a luchar por la libertad de ese país.
El Político
Luego de que todo parece indicar que Joe Biden será anunciado como nuevo mandatario estadounidense, reina la incertidumbre en muchos sectores del país caribeño sobre el apoyo que hasta ahora ha recibido para intentar salir de la dictadura de Nicolás Maduro.
En ese sentido, Guaidó, se expresó en días recientes e informó que espera el apoyo de Biden, si en definitiva es nombrado presidente, para seguir la lucha en el país petrolero.
"Como cualquier presidente hoy en el mundo, quisiera aproximar una solución a la crisis en Venezuela", dijo Guaidó a una entrevista con Reuters. "¿Por qué? Porque hoy Venezuela, lamentablemente, es un conflicto a nivel de Siria", agregó.
Los asesores de Biden han dicho que el demócrata no planea cambiar el enfoque de Washington hacia Maduro, que desde el año pasado incluye sanciones a la comercialización de petróleo y amplias prohibiciones para hacer negocios con su gobierno.
Pero Biden puede verse bajo presión para aliviar las restricciones que limitan que Venezuela compre gasolina en el extranjero, en medio de la agobiante escasez de combustible que a veces imposibilita la actividad económica básica.
Maduro, quien conserva el apoyo militar del país, asegura que Guaidó es un "títere" de Estados Unidos y sostiene que las sanciones impuestas por Washington son ilegales y las responsabiliza por la crisis económica del país.
Fuente: Reuters
Más en El Político