Juan Guaidó celebró el fallo del Tribunal Supremo británico que este lunes aceptó su apelación por el caso del oro de Venezuela en el Banco de Inglaterra, cuyo control se disputa con el régimen de Nicolás Maduro.
El Político
“El oro de las reservas internacionales continuará protegido en el Banco de Inglaterra”, expresó Guaidó un comunicado en la red Twitter.
“La dictadura no podrá saquearlo”, agregó el dirigente, reconocido como presidente encargado de Venezuela desde 2019 por medio centenar de países -entre ellos el Reino Unido-, aunque sin poder desplazar del poder a Maduro, reportó Infobae.
Con esta decisión de la corte suprema del Reino Unido le informo a los venezolanos que el oro de las reservas internacionales continuará protegido en el Banco de Inglaterra
La dictadura no podrá saquearlo como hizo con los fondos públicos que generó esta emergencia humanitaria. pic.twitter.com/h004TLsXuD
— Juan Guaidó (@jguaido) December 20, 2021
Juan Guaidó celebró el fallo
El Tribunal Supremo británico falló a favor de una apelación del equipo de Guaidó, lo que aleja a la administración de Maduro de las 31 toneladas de oro -equivalentes a unos 1.000 millones de dólares- a las que pide acceso.
Juzgó que las cortes británicas no pueden contradecir al Ejecutivo, el cual reconoce a Guaidó, y devolvió el caso al Tribunal de Comercio. “Queda saber si los fallos emitidos por el Tribunal Supremo de Venezuela pueden ser reconocidos aquí”, indicó la máxima corte británica.
Ambas partes han designado directivas propias del Banco Central de Venezuela (BCV), pero el Tribunal Supremo de Justicia del país caribeño (TSJ) declaró “írrita” la junta ad-hoc nombrada por Guaidó.
Juan Guaidó anunció nueva fase
“Asumiremos con dedicación la siguiente fase del juicio para probar la ilegalidad de las decisiones tomadas; por el TSJ de Maduro en contra de la junta Ad-Hoc del BCV; y lograr su desconocimiento por parte de las cortes del Reino Unido”, apuntó el comunicado del dirigente opositor.
“Continuaremos dedicados a ejercer nuestro deber constitucional de proteger los activos de la República (…) y promover elecciones presidenciales libres y justas en Venezuela”, añadió.