Conversaciones con altos funcionarios de Bruselas. Un almuerzo con el canciller de la Unión Europea, Josep Borrell. Reuniones con el servicio de Acción Exterior. Con los embajadores de los 28 países. Con representantes del G-7. También del Grupo de Lima. Reuniones con eurodiputados, y para finalizar, una rueda de prensa conjunta. Así es la agenda de Juan Guaidó de este miércoles.
El Político
Juan Guaidó aterrizó en Bruselas en un vuelo procedente de Londres a las 10 y media de la mañana. Maneja una agenda ininterrumpida hasta las seis de la tarde. Allí mantendrá reuniones con todo el núcleo de poder europeo. Altos funcionarios, embajadores, comisionados, europarlamentarios… Se lo confirman al diario ALnavío fuentes del servicio diplomático de Guaidó.
Ya están en marcha las reuniones con altos funcionarios de la Unión Europea.
A las 11:30 mantendrá un encuentro con el comité de migraciones del Servicio Exterior de la UE.
El almuerzo con Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, será a las 12 y media. Mantendrá una conversación privada de más de una hora.
A continuación, se reunirá con el comité de Acción Exterior.
En este último encuentro participarán embajadores de los 28 países de la Unión.
También habrá diplomáticos del G-7 y del Grupo de Lima.
A las cuatro de la tarde mantendrá una reunión privada con los parlamentarios.
A las cinco ofrecerá una rueda de prensa conjunta desde la Eurocámara.
Participarán portavoces de los liberales de Renovar Europa, del Partido Popular Europeo, del Partido Socialista Europeo y del Grupo de Conservadores y Reformistas.
La gira de Guaidó está siendo un golpe de efecto. Se marchó a Bogotá justo cuando en The Washington Post se publicaba una entrevista en la que Maduro afirmaba que lo tenía todo bajo control. ¿Cómo es que ningún policía, militar o funcionario de la guardia se percataron de que se marchaba del país?
El desacomodo de Maduro se hace evidente cuando este martes, después de la reunión de Guaidó con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, mandó a allanar su despacho en Caracas y detuvo al diputado de Voluntad Popular, Ismael León.
Mientras el régimen agudiza la represión, Guaidó seguirá cuadrando la estrategia con el núcleo de poder de la UE.
Fuente: Al Navío