El día martes 14 de agosto, a una semana de su detención arbitraria por parte de los efectivos del SEBIN, se llevó a cabo la audiencia del diputado opositor Juan Carlos Requesens. El diputado se declaró inocente, sin embargo, le dictaminaron privativa de libertad.
El Político
La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, indicó a los medios que el parlamentario declaró durante su audiencia que no recuerda haber grabado el supuesto video mostrado por el régimen en el que el mismo "confiesa" haber tenido comunicación con uno de los presuntos involucrados en el atentado.
#Ahora Jorge Rodríguez presenta vídeo dónde el diputado @JuanRequesens “confiesa” que @JulioBorges lo habría contactado para pasar a una persona de Colombia a Venezuela #10ago caso de presunto atentado contra Maduro pic.twitter.com/uJ4uFBSHus
— Mildred Manrique (@milmanrique) August 10, 2018
Sin embargo, la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, hizo unas declaraciones en las que reveló que Requesens indicó en su audiencia no recordar haber grabado ningún video. “En efecto, tenemos razón cuando dudamos que Juan Requesens haya estado en pleno uso de sus facultades mentales. Juan Requesens no recuerda haber grabado estos videos", señaló Solórzano a los medios este miércoles.
#EnVivo Diputada .@delsasolorzano informó que Juan Requesens expreso, en la audiencia de presentación, que no recuerda haber grabado vídeos cuando estaba detenido. Permanece conectado a nuestra señal por: https://t.co/2MfJwZAtoG pic.twitter.com/71SaYR3duR
— VIVOplay (@vivoplaynet) August 15, 2018
La diputada comentó que la escopolamina, mejor conocida como "burundanga", causa este tipo de efectos. Añadió que el fiscal de la República, Tarek William Saab, ordenó que se le realizaran exámenes toxicológicos y forenses, pero "no aceptarán ningunos exámenes que no sean hechos por expertos independientes".
Duque: "Colombia debe estar preparada para ayudar a reconstruir Venezuela" https://t.co/sgfN21Bf3u #ElPolitico pic.twitter.com/ZkGwlVaDgf
— El Político (@elpoliticonews) August 15, 2018
Solórzano admitió su preocupación ante las torturas y maltratos que tuvo que haber sufrido Requesens para grabar el video, que era una mentira más del gobierno. "Así como mintieron con los videos de Requesens, así como obligaron a un muchacho quien sabe bajo que circunstancia de tortura, mas allá de que ya vimos todos, en un video que nos hizo llorar, mas allá de eso no hay nada".