Otros niños venezolanos ajenos a la tragedia de los deportados fueron liberados de un centro de detención, por orden de una Juez Superior.
Un juez del Tribunal Superior ordenó la liberación inmediata de 10 menores y cuatro de sus madres de un centro de detención de migrantes en el Helipuerto de la Guardia Costera en Chaguaramas.
El Político
Al emitir una decisión, el martes en la tarde, la jueza del Tribunal Superior Joan Charles dictaminó que las leyes y políticas de inmigración de este país no preveían la deportación y detención de niños.
Como los menores debían ser puestos en libertad bajo la custodia de familiares, Charles también tuvo que ordenar la puesta en libertad de algunas de sus madres, quienes también estaban detenidas en espera de deportación.
Niños migrantes
Guardian Media tiene entendido que algunos de los niños, cuyos padres y familiares son migrantes registrados, fueron detenidos junto con las madres y sus hijos mientras viajaban juntos a Trinidad y fueron capturados por la policía en el sur de Trinidad poco después.
Se espera que los niños y las mujeres sean liberados del lugar en breve.
Fuentes legales dijeron a Guardian Media que durante las últimas dos semanas más de una docena de niños y padres han sido liberados después de presentar casos similares.
En la gráfica que publicó Guardian se ve a los niños venezolanos jugando fútbol en el helipuerto de Chaguaramas.
Ver en El Político
Organización Internacional de Migraciones lanza plan para flujo de venezolanos
¡Descubierta! Red de tráfico de venezolanos liderada por policías de Trinidad y Tobago