Después de tiroteos masivos consecutivos en Ohio y Texas este verano, el control de armas volvió a la escena como un tema político importante para los demócratas.
El Político
Ahora corre el riesgo de quedar en segundo plano ya que la fiebre de juicio político supera a Washington.
Los defensores del control de armas están decididos a evitar que eso suceda.
Diez aspirantes a la Casa Blanca estarán en Las Vegas para un foro sobre política de armas el miércoles, casi dos años después del día en que un hombre armado mató a 58 personas en un festival de música country en el Strip de Las Vegas en el tiroteo masivo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos.
El evento es organizado por MSNBC, March for Our Lives and Giffords, la organización de defensa creada por la ex congresista de Arizona Gabby Giffords, quien recibió disparos y heridas graves durante una reunión de constituyentes en 2011.
El foro es un esfuerzo para mantener la violencia armada al frente y al centro del debate y brinda a los candidatos presidenciales de 2020 la oportunidad de mostrar sus planes para combatir la epidemia.
Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses están a favor de leyes más estrictas sobre armas, mientras que aún más apoyan propuestas específicas como verificaciones de antecedentes universales. Pero las negociaciones entre la administración del presidente Donald Trump y los legisladores se han detenido por la verificación de antecedentes legislativos, un esfuerzo que enfrentó grandes dificultades incluso antes de que comenzara la investigación de juicio político .
“La acusación absorbe todo de la habitación. Ciertamente es el foco de atención de Trump", dijo Jack Citrin, profesor emérito de ciencias políticas en la Universidad de California-Berkeley. "Si necesita llegar a algún tipo de acuerdo bipartidista y una de las partes está decidida a expulsar al presidente del cargo, correcta o incorrectamente, es un poco difícil ver cómo eso genera el tipo de buena voluntad necesaria para este o cualquier otro tema".
Fuente: AP