El Político.- El Coordinador Nacional del partido Primero Justicia y presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció que más de 1.600.000 votos, de las pasadas elecciones regionales, no tienen una huella que corresponda a algún elector, siendo una irregularidad más de las denunciadas durante el proceso electoral de 15 de octubre.
Asimismo, Borges denunció la posibilidad de que se haya ejecutado un fraude en las elecciones regionales mediante las fallas en la captación de huellas dactilares. Explicó que 1.624.000 electores presentan problemas para la captación de sus huellas. Aclaró que estas son personas que presentan deterioro en sus dedos o que tienen problemas para que el registro coincida con su identidad.
Lea también: La peligrosa forma de viajar en Aeroexpresos Ejecutivos (Video)
El líder político de oposición aseguró que, “El grupo de personas que posiblemente ha podido votar más de una vez es varias veces más que la diferencia por la que supuestamente se perdieron las elecciones. Es decir, no estamos hablando de un número pequeño, sino que es uno que afecta el resultado final”.
De igual manera, Borges señaló que es necesario realizar una auditoría, "Este fraude puede ser perfectamente detectado si se hace las auditorias necesarias".
La dirigencia opositora propone que la auditoría aborde cuatro puntos:
1. "Exigimos el compendio de todas las transacciones, registros y accesos a los procesos del sistema antes, durante y después de la elección".
2. "Queremos reporte de las incidencias, que es transmitido por las máquinas. Esto nos permitirá saber en qué mesas hubo irregularidades con la huellas y el voto".
3. "Exigimos el reporte del número de bloqueo de máquinas".
4. "Pedimos las llamadas realizadas al CNE para solicitad desbloquear las máquinas".
Con información de: El Nacional