El Político.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ofreció un balance sobre la 137 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, que culminó en Rusia y en la que la diputada Delsa Solórzano fue designada vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
El diputado denunció que el régimen trató de impedir la salida de la delegación venezolana a Rusia para evitar asistir al encuentro, "Delegación que iba a Rusia estaba integrada por la directiva de la Asamblea Nacional y dos diputados, pero el gobierno impidió, a través de Maiquetía y del Saime, que saliéramos del país".
Lea también: Mega “guiso” millonario que une a Maradona con el chavismo
Afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro envió una delegación, pero no les permitieron participar porque no reconocen a la fraudulenta asamblea nacional constituyente. "Nuestros diputados, entre ellos Delsa Solórzano, sí fueron acreditados (…) Los oficialistas, inclusive, trataban de salir en la foto junto a nuestros enviados para argumentar que también los habían dejado acreditarse", indicó.
La primera sesión de esta reunión se acordó que la ANC no es parlamento venezolano. La verdadera legitimidad es de la @AsambleaVE pic.twitter.com/quleEwBlX5
— Julio Borges (@JulioBorges) October 19, 2017
El Gobierno mando una comisión de la ANC a la reunión del IUP en Rusia y los rechazaron por qué no son diputados. pic.twitter.com/uUaMfEmdLz
— Julio Borges (@JulioBorges) October 19, 2017
Borges aseguró que el gobierno quedó más desacreditado en el ámbito internacional: "El señor (Vladimir) Putin estuvo presente. Allá manifestaron que la ANC no es el Parlamento oficial de Venezuela", detalló.
Con información de El Nacional