El Político.- Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, se pronunció este miércoles sobre los rumores que circularon por las redes sociales sobre una supuesta solicitud de asilo. El parlamentario aclaró que es falso y que solo se trata de una gira internacional.
Voluntad Popular encara a Zapatero: Firmar acuerdo es “rendirse a la dictadura”https://t.co/NiQa5UU4wW
— El Político (@elpoliticonews) February 14, 2018
A través de su cuenta en la red social Twitter, Borges publicó una carta donde afirmó que iniciará una gira que comprende visitas a Brasil, Argentina, Chile, México y Panamá. “No he pedido ni pediré asilo en ningún país. Haré una gira muy importante para buscar apoyo y lograr las condiciones para unas elecciones presidenciales justas”, escribió en Twitter.
Comparto mensaje para Venezuela. No he pedido ni pediré asilo en ningún país. Haré una gira muy importante para buscar apoyo y lograr las condiciones para unas elecciones presidenciales justas, en el marco de la Constitución. https://t.co/caYvKJeXSA pic.twitter.com/24ygU4fNMZ
— Julio Borges (@JulioBorges) February 14, 2018
La carta divulgada por Borges, más allá de reiterar que iniciará una gira, narra cómo fue la evolución del fallido intento de negociar con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, en República Dominicana. En el escrito, detalló que la oposición siempre se mantuvo firme en sus peticiones pero el Gobierno simplemente “dejó en claro que no estaba dispuesto” a llegar a un acuerdo.
“Es momento de superar esas actitudes autodestructivas y unirnos de verdad, todos salir adelante y conquistar el futuro de paz, justicia, libertad y democracia que reclama nuestra patria”, comentó.