El Político.- “En la Asamblea Nacional lo que hemos hecho es cumplir con nuestro deber, con lo que dice la Constitución. (…) Cada contrato de interés nacional debe pasar por la aprobación de este parlamento”, manifestó el presidente del Capitolio, Julio Borges, en rueda de prensa que ofreció para responder los señalamientos de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quien responsabilizó a diversos dirigentes opositores por presuntamente haber solicitado sanciones recientemente anunciadas por Estados Unidos.
La máxima autoridad del Poder Legislativo, tras adelantar que el gobierno quiere aprovechar las medidas para ponerse en el rol de víctima como Cuba, responsabilizó a Nicolás Maduro como único responsable de la trágica situación que hoy vive Venezuela. “Lo que está sufriendo Venezuela es consecuencia de la ineficiencia y la corrupción del gobierno, que ha tenido todo el poder y todo el dinero y lo que ha hecho es dejar a Venezuela más pobre y más muerta de hambre”, recalcó.
Lea también: Empresa con la que Maduro guisó en Odebrecht tiene nexos con Escarrá
Como ejemplo de su denuncia, Borges citó que cuando el actual Primer Mandatario Nacional asumió tal investidura el costo del dólar se encontraba en Bs. 16, mientras que hoy ronda los Bs. 16.000.
“Traición a la patria es robarse el dinero, es hacer que PDVSA produzca menos, es endeudar a nuestros hijos y nietos, es arrodillarse frente a Cuba. Traición a la Patria es que, frente al boom petrolero más grande de los últimos tiempos, los venezolanos estén comiendo basura. Traición a la patria es que la gente no pueda expresarse porque los van a penalizar, es vivir del miedo y la amenaza”, repitió Borges frente a los medios que lo abordaron en los jardines del Palacio Federal Legislativo.
Vía VenezuelaAlDía