Se espera que la junta escolar de Uvalde, Texas, decida si despedirá al jefe de policía del distrito por su muy criticado manejo del la masacre de mayo en la escuela primaria Robb.
El Político
Esta masacre mató a 19 niños y dos maestros en la ciudad hace tres meses y la Junta Directiva del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde llevará a cabo una reunión especial a las 5:30 pm hora local.
Esto para considerar la posible destitución de Pete Arredondo, según mostró una agenda pública publicada en su sitio web.
Arredondo ha estado en licencia administrativa no remunerada desde poco después del tiroteo del 24 de mayo.
La reunión se produce a menos de dos semanas de que comience el nuevo año escolar en Uvalde.
Arredondo, quien ha estado en licencia administrativa desde junio, ha estado bajo el mayor escrutinio por sus acciones durante la tragedia del 24 de mayo. La policía estatal y un informe de investigación condenatorio en julio criticaron al jefe de policía del distrito escolar de aproximadamente 4,000 estudiantes por no hacerse cargo de la escena, no irrumpir en el salón de clases antes y perder el tiempo buscando la llave de una puerta que probablemente no estaba cerrada con llave.
Demandas amplificadas
Noventa días después de la masacre, la ausencia de despidos ha frustrado a muchos residentes de Uvalde y ha amplificado las demandas de rendición de cuentas. Las investigaciones y las imágenes de la cámara corporal han puesto al descubierto cómo la policía acudió al lugar con escudos antibalas y rifles de alto poder en cuestión de minutos, pero esperó más de una hora antes de finalmente enfrentarse al atacante en un salón de clases de cuarto grado.
Un abogado de Arredondo no respondió a un correo electrónico el martes.
Los funcionarios de la escuela de Uvalde han estado bajo una creciente presión de las familias de las víctimas y miembros de la comunidad, muchos de los cuales han pedido el despido de Arredondo. El superintendente Hal Harrell se había movido primero para despedir a Arredondo en julio, pero pospuso la decisión a pedido del abogado del jefe de policía.
Fuente: AP NEWS