El jurado del proceso contra el famoso actor Bill Cosby suspendió en la noche del lunes sus deliberaciones para decidir si declarará al famoso actor culpable o inocente de una agresión sexual cometida hace 13 años.
El jurado había iniciado las deliberaciones a las 17H30 locales y las interrumpió a las 21H30 en uno de los mayores juicios a una celebridad estadounidense en muchos años.
Lea también: Bill Cosby no testificará en su juicio
Unas 60 mujeres han acusado al ganador de varios Emmys de ser un depredador sexual y de haber abusado de ellas a lo largo de cuatro décadas, lo cual ha arruinado su carrera como comediante y su reputación.
Pero el juicio se enfoca en una sola denuncia, la única cuyos delitos no han prescrito. Andrea Constand, una canadiense de 44 años, lo acusa de haberle dado medicamentos y vino para toquetearla sexualmente en 2004, en su mansión de las afueras de Filadelfia (Pensilvania, este).
Cosby, que confirmó que no será testigo en su juicio, admite los hechos ocurridos en 2004 pero asegura que la relación con la exdirectora de operaciones del equipo femenino de básquetbol de la Universidad Temple fue consensuada.
Fuente: AFP