Rogelio Frigerio, ministro de Interior, salió al cruce de la acusación de Alicia Kirchner respecto a que detrás de los incidentes en su residencia en Santa Cruz hubo sectores de Cambiemos.
"Sería bueno que si la gobernadora tiene pruebas la presente en la justicia porque es grave", afirmó en diálogo con radio Mitre.
Además de Alicia, la ex presidenta Cristina Kirchner, su hijo Máximo y otros referentes del kirchnerismo responsabilizaron al Gobierno nacional por la situación en la provincia y aseguran que se trata de una "operación destituyente".
Cristina Fernández acusa al Gobierno de ataques a su cuñada
"La provincia viene empeorando su situación desde 6 o 7 años, el déficit pasó de un equilibrio fiscal en 2007 a un déficit en 2017, diez años después de 5 mil millones de pesos, esto no es responsabilidad de la gestión nacional sino de una pésima gestión en la provincia", detalló el funcionario.
El ministro de Interior condenó los hechos violentos y sostuvo que "fue tan grave" lo que ocurrió con la protesta en la puerta de sus residencia oficial en Río Gallegos "que el Presidente salió a condenar esa violencia".
Más información en el Clarín