La Justicia chilena accedió este miércoles a ampliar la extradición del expresidente de Perú Alberto Fujimori (1990-2000), lo que permitirá que los tribunales peruanos puedan investigar al político, encarcelado en Lima, por el asesinato de seis personas en 1992.
Redacción El Político
Según fuentes judiciales, la determinación la tomó el ministro de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, tras aceptar la solicitud de la justicia peruana, el 28 de diciembre de 2015, con el fin de investigar a Fujimori por los crímenes cometidos en la localidad de Pativílca, ubicada al norte de la capital peruana, informa EFE.
LEA TAMBIÉN: Fujimori vuelve a la cárcel tras dos semanas hospitalizado
En la investigación también se acusa al exmandatario de autorizar presuntamente el uso de 800.000 dólares de fondos públicos para que un amigo suyo, Augusto Miyagusuku, adquiriera terrenos agrícolas en el proyecto de irrigación Chavimochic, en La Libertad, al noroeste de Lima.
La Corte Suprema de Chile solicitó en marzo de 2016 al Poder Judicial peruano interrogar por videoconferencia al expresidente, quién se encuentra encarcelado por los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita.