La Justicia uruguaya otorgó salidas transitorias laborales al exvicepresidente de la Fifa, Eugenio Figueredo, quien se encuentra en Montevideo cumpliendo una pena de prisión domiciliaria tras ser procesado a fines de 2015 por estafa y lavado de activos.
Redacción El Político
Así lo aseguró hoy a Efe la abogada de Figueredo, Karen Pintos, quien explicó que el exdirigente de la Fifa contará con salidas transitorias de 12 horas semanales para trabajar.
Las salidas laborales se sumarán a las que la Justicia le otorgó previamente a Figueredo, quien dispone de una hora diaria para salir a caminar, reseña EFE.
Caso Conmebol: Sebastián Bauza insiste que es inocente
En tanto, el fiscal del caso, Luis Pacheco, señaló al medio local Telenoche que el exvicepresidente de la Fifa trabaja tres días por semana en jornadas de cuatro horas.
Figueredo, que además fue vicepresidente de la Conmebol entre 1993 y 2013 y presidente entre 2013 y 2014, fue procesado por la Justicia uruguaya en diciembre de 2015, luego de permanecer casi ocho meses detenido en Suiza por una investigación anticorrupción contra altos cargos de la Fifa.