Kamala Harris fue descartada como una posible elección vicepresidencial para Joe Biden el año pasado después de un corte de debate en el que parecía sugerir que era racialmente insensible.
El Político
Ahora, Harris no solo está en la mejor posición, sino que los ayudantes de Biden, los sustitutos y los principales donantes la ven como la mejor opción al comienzo del proceso, al menos en el papel, para unirse a él en la cima del boleto demócrata.
La campaña de Biden ha comenzado formalmente a examinar un grupo de prospectos que incluye aproximadamente una docena de mujeres.
Pero en entrevistas, más de dos docenas de demócratas, incluidos asesores, aliados y donantes alineados con Biden, regresaron a Harris como uno de los primeros candidatos.
La senadora Elizabeth Warren de Massachusetts, la favorita entre los progresistas, también fue vista como elevándose por encima de la manada.
Biden y su familia fueron picado por el intercambio de debate de junio sobre su historial en el transporte escolar.
El ataque fue particularmente doloroso debido al vínculo de Harris con el difunto hijo de Biden, Beau, también fiscal general del estado.
Pero Biden y otros cercanos a él han llegado a ver el derribo del debate de Harris como parte de la dura campaña de la campaña presidencial.
Incluso antes de que Harris terminara su propia campaña el año pasado, los asistentes dijeron que ella y Biden ya estaban robando momentos cálidos juntos.
Y los amigos de la ex segunda dama Jill Biden, quien en marzo describió el ataque de Harris como un "golpe al intestino", dijeron que habían reflexionado sobre las maneras en que ella podía telegrafiar que no era un factor decisivo para las posibilidades del senador de California.
"Joe Biden es un niño grande", agregó Clyburn. "Nunca he visto a Joe tener ningún ánimo hacia Kamala por lo que se pudo haber dicho durante la campaña" dijo el representante Jim Clyburn (DS.C.)
Fuente: Politico