Kamala Harris, candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, visitó el jueves el sur de Florida y concedió una entrevista muy sustanciosa.
El Político
La senadora estuvo en el área para asistir a la Universidad Florida Memorial, a un encuentro con la comunidad afroamericana, pero aprovechó también la oportunidad para cortejar al voto hispano.
Durante la entrevista con Univisión se le preguntó sobre las inquietudes de algunos hispanos de Miami-Dade y Broward, en torno al socialismo, y la situación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Sobre la preocupación de los cubanoamericanos, por las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba.
“Joe Biden y yo estamos comprometidos a que cuando se trata de Cuba, vamos a empoderar a la comunidad cubanoamericana, serán embajadores y los vamos a escuchar antes de tomar decisiones”, dijo Harris.
En cuanto a la política actual frente a Venezuela y Nicaragua, preguntamos si mantendrían la misma postura de la administración Trump.
“Yo jamás diré que Maduro es una persona con la que debemos coquetear, como lo ha hecho el presidente Trump, pues se trata de un dictador. Y a los venezolanos se les debería otorgar el TPS”, expresó la candidata demócrata.
Harris agregó que lo mismo sucede con el pueblo de Nicaragua, cuando se observa lo que ha hecho Daniel Ortega. “Estamos claros, son dictadores”, insistió Harris.
A juicio de la candidata demócrata, el presidente Trump no está claro sobre este último punto, pues la Casa Blanca coquetea con dictadores.
Sobre el tema de las protestas por racismo en todo Florida y EEUU, y el pedido de algunos sobre quitarle fondos a la policía, Harris señaló que siempre habrá policías, que ella fue fiscal estatal y cree en el trabajo de poner tras las rejas a criminales.
“Pero también debemos invertir en fortalecer comunidades, pues en suburbios de clase alta o media alta no existe la presencia policial que hay en otras zonas, pero lo que sí ves es buenas escuelas públicas, alta tasa de propietarios de casas, crecimiento de pequeños negocios”, comentó Harris.