La congresista Karina Beteta del partido Fueza Popular demandó la intervención de la Fiscalía de la Nación y de los ministros de Educación y del Interior, Jaime Saavedra y Carlos Basombrío, respectivamente, después de la amenaza de muerte que ha recibido de Sendero Luminoso luego de denunciar la presencia de simpatizantes de este grupo terrorista en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.
Marie Suárez/El Político
La parlamentaria mantuvo que el pasado 6 de setiembre denunció ante el ministro Saavedra, en la Comisión de Educación, que en las elecciones de autoridades de dicha universidad fueron elegidos docentes con antecedentes terroristas.
Beteta dijo que, hasta el momento de estas declaraciones, no había recibido ninguna comunicación del Ministerio del Interior ni de la Policía.
Respecto al contenido del panfleto, en el mismo se llamó a reiniciar la lucha armada y se pidió, también, el aniquilamiento de ella y de otro grupo de personas.
“Lamentablemente, ni el ministro Saavedra ni la titular de Sunedu, Lorena Masías, han atendido este pedido. Lo único que recibí fue una carta notarial del rector Reynaldo Ostos, quien me advirtió que ‘me atenga a las consecuencias’ y luego recibo este panfleto donde se me amenaza de muerte”, exaltó.
En las declaraciones también se condena de “traidor” al presidente Pedro Pablo Kuczynski por la supuesta orden de la demolición del mausoleo para terroristas construido en el cementerio de Comas.
Con información de: Perú21