El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, tocará el tema de la tensión política en Brasil cuando visite este viernes a su homólogo en ese país, José Serra.
Rafael Rodríguez / El Político
El representante estadounidense abordará las generadas en el país por el juicio político contra la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, y las actuaciones del actual presidente interino, Michel Temer. Así lo confirmó el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.
"Como hemos dicho, confiamos en que Brasil podrá superar los retos políticos actuales y que lo hará dentro de su marco constitucional", dijo Toner en una conferencia de prensa.
Toner espera que ambos representantes hablen de "todos los asuntos (que interesan a ambos países), incluidos también algunos de estos temas políticos nacionales".
Un grupo de 40 congresistas estadounidenses del Partido Demócrata escribió a Kerry la semana pasada para expresarle su "más profunda preocupación" por el juicio político contra Rousseff, y pedirle que tuviera "el máximo cuidado en sus relaciones con las autoridades interinas de Brasil".
Con información de W Radio