El mandatario norcoreno, Kim Jong-un se muestra desafiante ante la comunidad mundial al comprobar el éxito de las pruebas de su armamento nuclear.
Durante una jornada de pruebas de los misiles balísticos con los que cuenta Corea del Norte, Kim Jong-un, declaró que tiene “en sus manos el territorio continental de Estados Unidos”.
Al parecer Corea del Norte avanzó con un ritmo vertiginoso en el desarrollo de su tecnología de ataque nuclear desde diciembre hasta esta semana, cuando el líder de la nación dijo que “la tecnología de lanzamiento de misiles ha alcanzado la perfección”.
LEA TAMBIÉN: Ucrania y prorrusos negocian cese de fuego a partir de septiembre
Según el portal RT, ” El martes Corea del Norte realizó nuevas pruebas de un misil balístico que sobrevoló 500 kilómetros y entró en la zona de reconocimiento de la defensa antiaérea japonesa. Pionyang declaró que la trayectoria de vuelo fue trazada para no ocasionar daño a países vecinos”.
Según los expertos y fuentes internacionales Corea del Norte está en la etapa de pruebas de vuelo, previas a las de destrucción de objetivos.
Con información de Teleamazonas