La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó a la justicia modificar la investigación sobre presuntas irregularidades en la obra pública realizada durante su Gobierno, que alcanza el monto de $110.000 millones.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
La exmandataria le señaló al juez Julián Ercolini que no debe "tomar arbitrariamente un porcentaje de la obra pública, efectuar su análisis en un único territorio o bien personalizarla en un único contratista del Estado".
Por su parte, la defensa de Kirchner pidió se efectúe “un análisis completo, objetivo y legítimo de la totalidad de la obra pública" realizada durante la presidencia de Néstor Kirchner y sus dos mandatos, remarcando que no busca “detener la investigación de los hechos denunciados sino todo lo contrario”.
La exmandataria también solicitó a Ercolini la nulidad de su convocatoria a prestar declaración indagatoria, prevista para el próximo 20 de octubre.
"Todas las cuentas de inversión correspondientes al período 2003-2013 fueron aprobadas por el Congreso de la Nación, con intervención de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas", recordó Fernández.
La expresidenta negó haber tenido mayor "preferencia" durante su Gobierno y el de su esposo a la provincia de Santa Cruz (sur), en donde Néstor Kirchner, oriundo de ese distrito, fue gobernador entre 1991 y 2003.
Con información de Clarín