Conforme a la directora de la ONG argentina Será Justicia, María Eugenia Talerico, el kirchnerismo no es más que un movimiento político alineado con el castro chavismo para establecer un nuevo "estilo de dictadura" en el continente suramericano y el Caribe.
El Político
En el transcurso de una entrevista en Miami que sostuvo con el periodista Daniel Castropé del Diario Las Américas, la abogada develó las intenciones de un plan que se propone asirse de las instituciones judiciales argentinas. Y que consiste en una estrategia que al final de su camino conducirá a la nación a una dictadura. Aunque distingue que a diferencia de Cuba, busca estamentos democráticos.
Consultadas sus impresiones sobre lo que acontece en la nación suramericana desde que Kristina Fernández de Kirchner regresó al poder, esta vez con el rol de vicepresidenta, comentó que comienza a dibujarse un grave desmantelamiento institucional.
Explicó: “Desde mi punto de vista, este es un gobierno que viene con la misión de completar una tarea que había comenzado en sus 12 años previos el kirchnerismo. Replicando en la región el manual castro chavista. Esto que suena como muy fuerte no es más ni menos que un plan claro de toma de las instituciones con fines de impunidad. Pero también con fines de persecución a la oposición. Un plan para tomar el poder judicial que es tan relevante en cualquier país, en busca de la toma de la Corte Suprema”.
#Venezuela | María Eugenia Talerico, directora de la ONG Será Justicia, no solo cree que su país, Argentina, está “a un paso” de convertirse en “otra Venezuela”, sino que la actual vicepresidenta Kristina Kirchner es un eslabón del castrochavismo.https://t.co/cGfl1HIusr
— Diario Las Américas (@DLasAmericas) April 19, 2021
El kirschnerismo camino a la impunidad y la persecución
La especialista en Derecho y activista social estima que durante el paso del COVID-19 los argentinos hemos sido encerrados. Y que el poder judicial no funcionó salvo para encarar acciones muy claras de proyectos legislativos que se trataron. Con su funcionamiento solo para asuntos que eran del interés del gobierno de Kirchner.
Agregó: “El embate es claro con un proyecto de reforma judicial que se le presenta a la gente como un proyecto para hacer más eficiente el servicio de justicia. Pero en verdad lo que encubre es una reforma para la impunidad y la persecución. Hoy existe un proyecto de ley en Argentina para tomar a los fiscales. La reforma hacia un sistema acusatorio penal hace que los fiscales sean muy relevantes y ya tienen un proyecto donde van por el procurador general. Que es la cabeza de los fiscales, y por todos los fiscales, con una politización clara de ese organismo para quedarnos sin justicia en Argentina”.
Kirchnerismo con sabor a dictadura
A su modo de ver, “las elecciones de este año permitirán a los argentinos saber si vamos a ser Venezuela o no, y lo digo en serio. Venezuela era un país con uno de los potenciales más grandes de nuestra región, con su petróleo, y los venezolanos pensaban que no iban a ser lo que son hoy. Los argentinos también pensamos que no vamos a ser Venezuela, pero estas elecciones legislativas son cruciales porque van a empezar a sancionar leyes infames. Porque la perversión del sistema democrático, que nos lleva a verdaderas dictaduras, no son las dictaduras al estilo de Cuba. Son nuevas dictaduras dentro de los propios estamentos del sistema democrático”.
Fuente: Diario Las Américas
https://www.diariolasamericas.com/america-latina/argentina-a-un-paso-convertirse-otra-venezuela-n4220832
[email protected]
@danielcastrope