El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afirmó este lunes que la constructora brasileña Odebrecht “tiene derecho a vender” sus proyectos en el Perú “siempre y cuando cumpla con lo que le pida la Fiscalía de reservar una parte en caso de una multa”.
“Odebrecht tiene muchos proyectos aquí. Tiene derecho a vender esos proyectos siempre y cuando cumpla con lo que le pida a la Fiscalía de reservar una parte de ello en caso de una multa”, exclamó PPK en Radio Nacional.
PPK reiteró que tras lo sucedido con la empresa brasileña deben existir canales para impedir corrupción en el futuro y para castigar los delitos pasados.
Implicado en caso Odebrecht no se acogerá a confesión sincera
Respecto al Gasoducto del Sur (que la semana pasada dejó de estar a cargo de Odebrecht), el mandatario ratificó que la obra será relicitada, aunque señaló que el retraso permitirá incluir a otras ciudades de Puno y Arequipa que no estaban consideradas en el proyecto inicial de distribución de gas.
“Algo bueno saldrá, además, podemos impulsar otras cosas en el crecimiento, como el Tren de Cercanías que lo estamos trabajando ahora en la factibilidad y podría empezar rápidamente”, expresó PPK.