El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo que durante su gobierno ayudará a los casi 2.000 trabajadores de la empresa metalúrgica Doe Run, cuyo proceso de liquidación vence el próximo 27 de agosto.
“Ustedes tienen mi palabra de que haré el máximo esfuerzo para sacar esto adelante. No va a ser fácil, hay muchas complicaciones, hay juicios, abogados”, indicó tras reunirse con los dirigentes sindicales y trabajadores en La Oroya, Junín.
PPK pidió hacer a los trabajadores hacer un pacto con él para que “ustedes me ayuden con el Congreso y yo los ayudo para que esto salga adelante”. “Ustedes saben quién controla el Congreso [el fujimorismo]. Hagamos una marcha al Congreso y no dejen morir La Oroya”, anotó.
El presidente electo agregó que La Oroya “está agonizando” y que él es partidario de que el complejo metalúrgico siga operando. “El centro del Perú tiene muchas minas polimetálicas y con una gran variedad de subproductos que se desperdician”, destacó.
PPK también recordó que él participó en la inauguración de la minera Cobriza, unidad minera de Doe Run Perú. “Ustedes pueden ver la placa inaugural del año 1981. Allí está Fernando Belaunde Terry y Pedro Pablo Kuczynski”, remarcó.
Fuentes de este Diario relataron que el ex candidato presidencial César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), sugirió a PPK tener en cuenta a Iberico como una posibilidad para el Ministerio de Defensa.
Con Información de El Comercio