El Político.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, declaró este viernes que no tiene pensado reunirse ni dialogar con el presidente Nicolás Maduro porque lo califica de dictador.
Este pronunciamiento se da, luego de que Maduro planteara una reunión con líderes de América Latina, en momentos en los que 17 cancilleres trataron la situación de Venezuela y aseguraron que el país ya no vive en democracia.
“Yo no me voy a reunir con el señor Maduro. ¡Que se vaya! Él es un dictador y ha hecho un golpe de Estado con una elección fraguada para eliminar a su Parlamento”, precisó Kuczynski.
ÚLTIMA HORA | VIDEO – Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski: "Él es un dictador y no me reuniré con él. Es tiempo que renuncie" #11Ago pic.twitter.com/R9eXWh56Ds
— AlbertoNews (@AlbertoRodNews) August 11, 2017
El mandatario peruano considera que la crisis en Venezuela también afecta a toda la región.
“Yo no tengo por qué ocuparme de lo que pasa internamente en Venezuela, pero esto tiene grandes consecuencias en otros países. En Colombia están llegando miles de venezolanos todos los días y aquí les hemos dado la puerta abierta para que puedan venir, pero obviamente Perú está muy lejos de Venezuela”, indicó.