El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió martes, por separado, con representantes de las bancadas del Partido Aprista Peruano (PAP) y de Alianza Para el Progreso (APP), como parte de la ronda de diálogo que ha iniciado con las diferentes fuerzas políticas opositoras del país.
Kuczynski recibió, en primer lugar, en el Palacio de Gobierno a una delegación del PAP, en la que estuvieron el ex primer ministro Javier Velásquez Quesquén y el secretario general de ese partido, Elías Rodríguez.
Lea también: Keiko Fujimori sugiere a Kuczynski reponer a funcionarios despedidos
Al término del encuentro, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, calificó de "interesante" la reunión y dijo que conversaron sobre la reactivación de la economía, la lucha contra la inseguridad ciudadana y la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno climático de El Niño Costero.
Hemos tenido una reunión interesante con la bancada aprista, hemos hecho un balance de lo que ha sido este primer año", detalló a los periodistas.
Velásquez Quesquén consideró, por su parte, que la reunión fue "sincera y fructífera" y dijo que su bancada dará todo su apoyo al Gobierno para impulsar las principales medidas.
"La bancada del Partido Aprista está a disposición del país y del Gobierno que lo está conduciendo, vamos a dar todo nuestro apoyo sin condiciones en todo aquello que vaya en beneficio del país y que atiende el tema de la seguridad y el empleo", remarcó.
Fuente: EFE.