El Político.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, señaló que el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, le advirtió tanto a ella como a Antonio Barreto, Sira, Ramón Guevara y Alfredo Díaz, que si se juramentaban ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, igual no les iban a respetar sus garantías ni facilitar los recursos.
“Ante ese planteamiento decidimos irnos a nuestros estados y consultar con el pueblo a través de las representaciones sociales. Yo me reuní con todos los colegios profesionales, dirigentes vecinales, incluso de barrios, y decidí que el pueblo del Táchira me necesita”, señaló Gómez.
Indignación de Machado contra juramentación de gobernadores en la ANC https://t.co/U1U60ZCGIl #ElPolitico pic.twitter.com/lfas5BXaMk
— El Político (@elpoliticonews) October 24, 2017
“Expulsión de AD”
Asimismo, la gobernadora de Acción Democrática, indicó que no hay problema que tanto ella como el resto de los gobernadores que optaron por la juramentación, sean expulsados. Pues a su juicio, “el partido no se va acabar por eso”.
Por otra parte, la gobernadora opositora aclaró que de no proceder con la juramentación estaba el presentimiento de ser asilada política. “¿No es una utopía decirle al pueblo que vamos a gobernar desde afuera?.
Con respecto a la postura que tomó Juan Pablo Guanipa, gobernador del estado Zulia, dijo que este decidió acatar una línea partidista ( no juramentarse ante la Constituyente), en vez de acatar lo que decía el pueblo zuliano “que lo quiere gobernando”.