El Gobierno de Estados Unidos hizo hoy hincapié en que la prosperidad y la seguridad de Centroamérica le conciernen y en que el presidente Donald Trump está decidido a "profundizar los lazos de comercio e inversión con la región".
La Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica reúne en Miami al vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, y otros miembros de la Administración Trump junto los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Juan Orlando Hernández, y el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz.
Lea también: Venezolanos en Miami envían cientos de insumos para su país
También participan los secretarios Luis Videgaray (Relaciones Exteriores), José Antonio Meade (Hacienda) y Miguel Ángel Osorio (Interior) de México, país que es junto a Estados Unidos el anfitrión de esta conferencia, que se encuadra en la Alianza para laProsperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, cuyo fin último es resolver los problemas que llevan a la inmigración ilegal.
En la jornada inaugural de esta conferencia de dos días Pence habló no solo de Centroamérica, sino de Venezuela y el "abuso de poder" de un Gobierno al que calificó de "autoritario", y además anunció que en agosto viajará a Colombia, Argentina, Chile y Panamá.
Fuente: EFE