Congresistas demócratas presionan al presidente Joe Biden para hacer llegar la ayuda a la familia permanente el Crédito Fiscal por Hijo, al considerar que reduciría considerablemente la pobreza en el país y atendería a los más vulnerables.
El Político
En su Plan para las Familias Estadounidenses, el mandatario contempla esa extensión a 2025, pero el representante Richard Neal (Massachusetts), presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, se suma a quienes consideran que la extensión del programa en forma fija es una prioridad.
Junto a Neal, otros líderes demócratas expresaron al equipo del presidente Biden que presentó el paquete de $1.8 billones de dólares su interés de ampliar el plan enfocado a niños y hacerlo permanente, reportó La Opinión.
Ayuda a la familia
Otros de los demócratas que se suman son la representante Rosa DeLauro (Connecticut), Suzan DelBene (Washington), así como los senadores Sherrod Brown (Ohio) y Michael Bennet (Colorado).
“Estoy satisfecho con la propuesta de @POTUS de extenderlo al 2025, pero podemos mejorarlo al hacerlo permanente”, consideró Bennet.
La Casa Blanca adelantó en un reporte que los créditos fiscales –que serían distribuidos por el IRS– propuestos por el presidente Biden; tendrían un impacto positivo principalmente en las comunidades de color, incluidas las latinas.
The Child Tax Credit expansion is the most progressive tax change we've made in generations.
It will cut child poverty in half this year and benefit 90% of America's kids.
I'm glad @POTUS proposed an extension through 2025, but we can do even better by making it permanent. pic.twitter.com/wDrYLncVF5
— Michael Bennet (@SenatorBennet) May 3, 2021
Biden pendiente de la ayuda a la familia
A los congresistas se han sumado organizaciones, como TIME’S UP Now, que lucha por la equidad laboral.
“Es hora de inversiones públicas permanentes en cuidado infantil, servicios basados en el hogar y la comunidad; y permisos familiares y médicos pagados para garantizar que todos podamos cuidar a nuestras familias y que los cuidadores tengan acceso a seguridad y salarios justos”; dijo Tina Tchen presidenta y directora ejecutiva de la organización.
También el expresidente del Comité Nacional Demócrata y actual presidente del Center for American Progress, John Podesta, respalda un plan permanente.
Prioridad
“Dar prioridad a la prestación de cuidados en nuestros esfuerzos de recuperación ante una pandemia; significa hacer que las mujeres vuelvan a trabajar, incluidas las más de 1.5 millones de madres que han dejado la fuerza laboral de forma permanente”, indicó.
Lo mismo expresó el grupo feminista UltraViolet.
“Sabemos que no podemos reconstruir mejor si a las mujeres no se les paga un salario digno”, dijo en un comunicado distribuido vía Twitter; donde habló de la deuda estudiantil y alertó de las consecuencias de no hacer permanente el programa.
“Si todavía estamos agobiados por una abrumadora deuda estudiantil y sin una inversión permanente en nuestros hijos; a través de créditos fiscales ampliados y apoyo adicional para el cuidado infantil y familiar” cerró.