La fascitis necrosante parece tener un historial que data desde en el siglo V a.c.
El Político
Los registros históricos de la medicina evidencian que la gangrena galopante o la fascitis necrosante, como fue bautizada en 1952, fue mencionada por primera vez por Hipócrates en el siglo V a.c.
La bacteria, en ese entonces, fue descrita como una enfermedad mata los tejidos. Más tarde el cirujano del ejército de la Guerra Civil, Joseph Jones, llamó "gangrena de hospital" a la infección que acabó con la vida de 1.215 de los 2.642 soldados confederados infectados, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud
El Departamento de Salud de Florida señala que la fascitis necrosante es una infección bacteriana poco común que se propaga rápidamente en el cuerpo y puede causar la muerte. Se puede contraer luego que bacterias invasoras ingresan al cuerpo a través de cortes, rasguños, quemaduras, picaduras de insectos, heridas por punción y heridas quirúrgicas que causen grietas en la piel.
Se cree que la infección es un síntoma secundario de varias bacterias como los estreptococos del grupo A que conducen a enfermedades de menor escala como la faringitis estreptocócica y el Vibrio vulnificus, esta última causa la muerte de 1 de cada 5 personas que se infectan.
Fuente: Daylicommercial