Autoridades ucranianas estiman que las víctimas fatales de la guerra en Borodyanka superan ampliamente el número de asesinados en Bucha, debido a la barbarie rusa.
El Periódico
Todo indica que la barbarie rusa fue mucho peor en la ciudad de Borodyanka. Se trata de una localidad también cercana a la capital, Kiev. Allí las tropas rusas asesinaron también, como en Bucha,, a infinidad de civiles.
Muchos de los cadáveres encontrados también tenían las manos atadas. Hay evidencias claras de violaciones, torturas, y un ensañamiento total contra los pobladores indefensos.
#Video: así quedó la avenida principal #Borodyanka , después de los ataques rusos. #Ucrania pic.twitter.com/m0eYINcf3m
— Noticias de Ucrania 24 horas (@UKR_token) April 7, 2022
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó que: "ya tenemos datos de que el número de víctimas puede ser aún mayor en Borodyanka y algunas otras ciudades liberadas. En muchas aldeas de los distritos liberados de las regiones de Kiev, Chernihiv y Sumy, los invasores hicieron cosas que los lugareños no habían visto, ni siquiera durante la ocupación nazi de hace 80 años".
Cifras de terror
Las autoridades ucranianos dijeron que unas 300 personas fueron encontradas muertas en Bucha,. Hallazgo hecho después de que las fuerzas rusas abandonaran la ciudad.
No obstante, el presidente Zelenski dijo que el número de muertos allí probablemente aumentaría. Esto, a medida que los funcionarios e investigadores continúen revisando la ciudad.
Borodyanka, Kyiv region.
Only 42 days ago, 13,000 people lived in this village.
russian occupiers brought death and destruction here. They wanted to do the same with the whole of Ukraine.
But our army fought back. Borodyanka is under the Ukrainian flag again. pic.twitter.com/o3wXs27RYQ— Defence of Ukraine (@DefenceU) April 6, 2022
Hablan las autoridades
El Ministerio de Defensa de Ucrania publicó, vía Twitter, un vídeo en el que se puede ver el resultado de la barbarie rusa sobre la ciudad de Borodyanka, convertida prácticamente en ruinas.
Por su parte, Iryna Venediktova, fiscal general de Ucrania, indicó que: "Borodyanka probablemente tuvo un mayor número de muertos que Bucha,. De hecho, la peor situación con las víctimas civiles está en Borodyanka".
Oleksiy Arestovych, uno de los asesores del presidente Zelenski, dijo el domingo que: "algunas víctimas recibieron disparos en la cabeza con las manos atadas a la espalda. Además, varias mujeres fueron violadas antes de ser asesinadas". Una prueba más de la barbarie rusa.