El Gran Premio de México y el piloto mexicano Sergio Pérez iniciaron este jueves una campaña contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el muro que quiere levantar en la frontera entre ambos países.
Checo Pérez aparece en una de las fotografías de la campaña, en primer plano y de espaldas a un gran cartel que atraviesa la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez y en el que se lee #BridgesNotWalls (puentes, no muros). Detrás, un grupo de personas enarbolan banderas mexicanas.
El piloto de Force India colgó la foto en sus cuentas de Instagram y Twitter y dejó un mensaje por escrito: "Porque todos los mexicanos estamos unidos, ¡hoy y siempre! Los invito a unirse a esta gran campaña: #BridgesNotWalls #Orgu11oMexicano".
Se trata de "una llamada a la acción que invita a los aficionados a construir puentes, no barreras", apuntó el autódromo en un comunicado.Checo rompió su relación comercial con la marca de gafas Hawkers después de que ésta publicara en su cuenta de Twitter una burla contra los mexicanos tras la elección de Donald Trump.
El mandatario estadounidense tildó a los mexicanos de "criminales y violadores", e insiste en que el gobierno del país latinoamericano deberá pagar por el muro fronterizo.
Con información de Marca