El hecho de una caravana de migrantes centroamericanos con rumbo hacia el norte de México, frontera con Estados Unidos, irritó al mandatario estadounidense Donald Trump el cual azotó verbalmente a la caravana e inclusive amenazó con dar fin a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte si México no la detenía.
El Político
Por parte de Irineo Mujica, uno de los organizadores, desde la ciudad occidental de Guadalajara afirmó que unos 500 migrantes han viajado a bordo de trenes desde que se fueron el fin de semana pasado de la Ciudad de México.
Tiroteo en escuela de Florida deja un herido y un sospechoso detenido https://t.co/CzHXURBGYj #ElPolitico pic.twitter.com/zwxXqMhOS9
— El Político (@elpoliticonews) April 20, 2018
El activista, Mujica comunicó que cuando la caravana estuvo en Ciudad de México la cual iba a ser la “última parada”, muchos de los migrantes tenían miedo de seguir su travesía por la última y peligrosa etapa final: la zona fronteriza. “Usualmente no llega a la frontera con Estados Unidos y ese no era el plan este año tampoco”, añadió Mujica.
Algunos migrantes que habían seguido por su cuenta regresaron, trayendo consigo relatos de secuestros y de personas que les rompieron los documentos de tránsito que les daban garantía de paso seguro por suelo mexicano.
Con información: ElNuevoHerald