La crisis en el mundo cripto continúa y pareciera llevarse por delante a quien sea. Ahora es la empresa prestamista de criptomonedas BlockFi, que acaba de solicitar la protección por bancarrota del Capítulo 11 en los EEUU.
Mario A. Beroes R./El Político
BlockFi, que se vio afectada por el descalabro de FTX, ha tratado de estabilizar y reestructurar su negocio, pero los números no le daban y ha decidido acogerse a las leyes estadounidenses sobre quiebra.
Las principales monedas digitales, como Bitcoin y Ethereum se vieron arrastradas a la baja por la noticia, pero redujeron algunas de las pérdidas en las operaciones nocturnas.
BlockFi, que todavía está operando su negocio, dijo que se centrará en recuperar todas las obligaciones de sus contrapartes, aunque ya es un hecho que las deudas con de FTX sufrirán un retraso debido a su proceso de quiebra en curso.
Según un comunicado de la firma, BlockFi y ocho de sus filiales han comenzado el proceso de suspensión de pagos bajo el Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras para el Distrito de Nueva Jersey "con el fin de estabilizar su negocio y tener la oportunidad de llevar a cabo una reestructuración integral que permita maximizar el valor para los clientes y otras partes interesadas".
Cirptopandemia
Se estima que BlockFi tiene más de 100 mil acreedores y uno de sus mayores acreedores incluía el nombre comercial de FTX US,
Otros acreedores son West Realm Shires, con un reclamo no garantizado de $ 275 millones, mientras que Ankura Trust Company prestó $ 730 millones que ahora parece imposible de cancelar.
Los informes sugieren que BlockFi ha comenzado a reducir costos en preparación para una reestructuración, incluida la advertencia a dos tercios de sus empleados sobre los próximos despidos.
BlockFi, que recibió una línea de crédito descomunal de FTX a principios de 2022, ya se vio obligado a suspender los retiros de clientes a principios de noviembre debido a la incertidumbre en torno a las condiciones económicas y la verdadera situación financiera de Sam Bankman-Fried.
Sin embargo, incluso antes del colapso de FTX, BlockFi luchaba por mantenerse a flote luego de problemas regulatorios y una recesión más amplia del mercado.
Según se informa, el rival de los criptoprestamistas, Nexo, ofreció comprar BlockFi por $ 850 millones en julio, pero BlockFi rechazó esa oferta a favor de un rescate con FTX que nunca se llevó a cabo debido a la reciente crisis de liquidez.