La corrupción en Venezuela es algo que está consumiendo al país, pues la mayoría de los líderes del gobierno son los principales culpables de que está se expanda además de ser los primeros que se benefician de esta, pero ahora Nicolás Maduro queriendo dejar una “buena” imagen ante los países que no están a favor de su mandato, está cortando rabo y oreja sobre sus filas para tratar de apaciguar las aguas.
El ex ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, antes de ser detenido por la Dirección de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) habría sido advertido por sus familiares que le solicitarían que abandonara el país por temor a que fuese apresado como ocurrió días después, el jueves 30 de noviembre del presente año.
Del Pino por contar con más de tres años en cargos importantes dentro de Petróleos de Venezuela (PDVSA) no pensaría que el gobierno de Nicolás Maduro pudiese atentar contra él, ahora el presidente de la República, lo señala de corrupto y de causar muchos de los problemas económicos en el país.
Asimismo luego de ser sustituido en el Ministerio de Energía y Petróleo, Eulogio declaró en una entrevista a un medio internacional que necesitaba descansar.
Nicolás ya no quiere venderle petróleo a los “gringos” https://t.co/VXaJqyulb2 pic.twitter.com/71gnM2J2Vd
— El Político (@elpoliticonews) December 3, 2017
El ex ministro siempre fue considerado como un hombre leal al chavismo y comprometido con gobierno de Nicolás Maduro.
La purga por parte del mandatario nacional es considerada por críticos del gobierno como una medida para eliminar a cualquier rival dentro de la industria y así tener más control ante de las elecciones del año que viene cuando se elegirá al próximo presidente de Venezuela.
Con información de Venezuela Al Día