Este lunes, la Cámara de Comercio de Estados Unidos (EEUU) anunció una iniciativa a nivel nacional para abordar la escasez de trabajadores en el país. El organismo calificó la crisis como el desafío más crítico y generalizado al que se enfrentan las empresas.
El Político
La iniciativa fue denominada "America Works" y busca movilizar a la industria y al gobierno para "abordar rápidamente la crisis de escasez de trabajadores en EEUU".
"Estamos lanzando el #AmericaWorks. Iniciativa para abordar la escasez de trabajadores en nuestra nación y ayudar a los empleadores estadounidenses a desarrollar y contratar el talento que necesitan para tener éxito", dijo la Cámara en su cuenta de Twitter.
Al respecto, la presidenta y CEO de la Cámara de Comercio de EEUU, Suzanne Clark, dijo que "la escasez de trabajadores es real, y se agrava día a día". Se refirió a las dificultades de las empresas para contratar empleados en el país.
La Cámara señala que la falta de trabajadores para cubrir los puestos de trabajo vacantes no es un problema nuevo; pero enfatiza que mantener a la economía activa requiere que se ocupen esos puestos, reseña CNN Business citado por News Chanel 3. El informe también sugiere que se eliminen las barreras que impiden a la gente entrar en la fuerza laboral; esto se lograría proporcionando a los individuos las habilidades que necesitan para los puestos vacantes, y promulgando una política de inmigración razonable.
We are launching the #AmericaWorks Initiative to address our nation’s worker shortage and help America’s employers develop and hire the talent they need to succeed. Read full press release here: https://t.co/QhoeQVe2DO
— U.S. Chamber (@USChamber) June 1, 2021
La organización indica que en marzo de 2021 había un récord de 8,1 millones de puestos de trabajo vacantes en EEUU y aproximadamente la mitad de trabajadores disponibles por cada puesto de trabajo disponible en todo el país en comparación con los últimos 20 años.
Récord mínimo de solicitudes de subsidio en EEUU
La semana pasada que culminó el 15 de mayo cayeron las solicitudes del subsidio por desempleo en el país a 406.000, cifra que contrasta con las 444.000 de la semana anterior; de acuerdo con el informe presentado el pasado jueves por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).
Se trata de la cifra más baja desde hace más de un año cuando la pandemia del Covid-19 golpeó el mercado laboral y las solicitudes semanales a finales de marzo de 2020 se ubicaron en un histórico 6,8 millones.