La empresa española de diseño y fabricación de piezas de automóvil Gestamp abrió una nueva planta en Brasil, la séptima de la compañía en el país sudamericano y en la que trabajará para Fiat Chrysler Automobile (FCA).
La nueva factoría, que aún se encuentra en periodo de pruebas, ha contado con una inversión de 24,9 millones de euros y está localizada en Betim (región metropolitana de Belo Horizonte, capital regional de Minas Gerais), en el sureste de Brasil, según explicó la empresa en un comunicado a los medios.
Gestamp espera que la fábrica, que trabajará para los modelos Fiat Palio y Siena, esté lista para producir "este verano" y estima la contratación de 82 personas "a final de este año".
El presidente y CEO de Gestamp, Francisco Riberas, señaló que el compromiso con Brasil "permanece intacto" y confía en que esta presencia en el país "permita a la compañía crecer ante la previsible recuperación económica de Brasil".
Fiesta del Libro y de la Rosa tradición catalana
La multinacional española facturó en Brasil 246 millones de euros en 2016, al trabajar con General Motors, Volkswagen, Renault-Nissan, PSA, Honda, FCA y Ford como principales clientes.
Fuente: EFE