Hay algo que queda claro dentro del partido Republicano: Están retrocediendo en su lucha por el Senado cuando lo que intentan es proteger a los titulares y poco más.
El Político
Según una nota del portal Político, este partido está invirtiendo unos $ 100 millones, para reelegir a ocho senadores en contiendas difíciles. Los pocos candidatos republicanos con la posibilidad de elegir un escaño demócrata se han visto obligados a valerse por sí mismos, sin una cobertura aérea significativa del partido nacional por ahora.
Los republicanos no tienen dinero externo invertido en Michigan desde ahora hasta el día de las elecciones a pesar de que Donald Trump domina el estado desde 2016 y el Partido Republicano promociona a su candidato, el veterano y empresario John James.
A medida que el entorno político se ha alejado del partido en los últimos meses y los rivales demócratas han recaudado sumas alucinantes, ha hecho que ampliar sus oportunidades sea casi imposible.
"En este momento, los republicanos tienen un bote bastante agujereado, y tienen que averiguar qué agujero quieren tapar", dijo JB Poersch, presidente del PAC de mayoría demócrata en el Senado, al portal antes referido.
En lugar de ir a la ofensiva en los estados de campo de batalla presidencial donde los demócratas están defendiendo escaños, el partido se enfoca en apuntalar a los titulares cada vez más vulnerables en Georgia, Iowa y Montana. Todo es parte de una estrategia que, según los republicanos, está mejor diseñada para resistir los vientos en contra nacional y mantener la mayoría.
Más en El Político
Venezuela no cuenta con las condiciones para un proceso electoral transparente
Biden saca ventaja nacional de 10 puntos a Trump
100.000 personas contratarán empresas de Nueva York para 2030