Hace unos años, en el estacionamiento de un centro comercial de lujo en Charlotte a media hora al sur de su casa en los suburbios, Susan Sandler fue atacada. Un joven negro con capucha la golpeó en un lado de la cabeza mientras caminaba hacia su auto. La dejó inconsciente y la arrastró por el hormigón, cogió su bolso y su anillo de boda y la dejó con los vaqueros rotos y las rodillas sangrantes, según reportó politico
El Político
Sandler, un demócrata de 59 años, blanco y casado con una republicana que votó por Donald Trump en 2016, dijo que "él alimenta el fuego y quiere hacer que la gente como yo sienta que viene de esta manera", dijo el lunes. "Es sólo la retórica de Trump para tratar de asustar a la gente".
Los suburbios, como este, justo arriba de la Interestatal 77 desde el sitio oficial del comienzo de la Convención Nacional Republicana de esta semana, conforman el terreno en el que se decidirán las próximas elecciones.
Un trabajo de Político refiere que los suburbios casi siempre son un campo de batalla política, o al menos lo han sido durante la última generación o más. Y si Trump no puede ganar o incluso pierde una parte suficiente de su apoyo en Cornelius, uno de los más blancos y más confiables republicanos de los suburbios clave en este crítico estado de cambio, probablemente no pueda ganar en Carolina del Norte, según los encuestadores y estrategas. Y si no puede ganar Carolina del Norte, dicen, probablemente no pueda ganar la reelección. De ahí el mensaje que ha estado transmitiendo con creciente frecuencia y ferocidad últimamente, apelando a las "Amas de Casa Suburbanas de América", acusando a Joe Biden de querer "destruir su vecindario y su Sueño Americano", y enfatizando que los residentes de los suburbios americanos quieren "seguridad" y no "viviendas de bajos ingresos" forzadas "a bajar por sus gargantas".
"¿Por qué", preguntó en un tweet durante el fin de semana, "las mujeres de los suburbios votarían por Biden y los demócratas cuando las ciudades gobernadas por los demócratas están ahora llenas de crimen… que podría fácilmente extenderse a los suburbios?"
Un dato a considerar es que este fue un tema recurrente la noche de apertura del RNC mayormente virtual. "Quieren", dijeron Mark y Patricia McCloskey, la pareja de St. Louis que apuntó con sus armas a los manifestantes de Black Lives Matter que pasaron por su casa a principios de este verano, refiriéndose a los demócratas y haciendo eco del lenguaje usado repetidamente por el mismo Trump, "abolir los suburbios".
La respuesta que obtuve de las mujeres de los suburbios aquí el lunes, sin embargo, fue una mezcla de ojos, risas y confusión. "No es algo que me asuste", dijo Connie Searle, 61 años, jubilada de un trabajo de recursos humanos en un banco.
"No he escuchado a nadie expresar su preocupación por el temor de que las turbas furiosas se manifiesten de esta manera", indicó Sue Rankin-White, de 72 años, quien trabajó para el Departamento de Educación en Washington, D.C., y vivió en el norte de Virginia antes de mudarse aquí.
Es de hacer notar que las mujeres de los suburbios constituyen uno de los grupos que más le preocupan al Partido Republicano: varias encuestas muestran la desaprobación de este segmento al trabajo que viene realizando el presidente. Por eso, el tono positivo y esperanzador del discurso de Melania contrasta con la negatividad que rodea el resto de la convención. La esperanza está puesta en que las mujeres se identifiquen con ella y apoyen a su esposo.
Si desea leer la nota completa en inglés, pulse el siguiente enlace: politico
Más en El Político
Crean coalición de mujeres republicanas en contra de Trump
Trump calificó de ridícula sugerencia de Biden de nuevo confinamiento en EEUU
Oficialmente Trump va por su segundo mandato y advierte: Se quieren robar las elecciones