El nuevo plan económico para regular productos básicos fue anunciado por Nicolás Maduro hace unas semanas, una medida que muchos consideraron como una nueva improvisación del Gobierno que únicamente causará más desabastecimiento.
Gobierno comienza a presentar precios de su cesta petrolera en yuanes https://t.co/psthKJ3Vpn pic.twitter.com/CBIMci51UM
— El Político (@elpoliticonews) September 21, 2017
Luego del anuncio que realizara Nicolás Maduro sobre la regulación en el precio de 50 productos básicos sin anteceder un plan o estrategia clara sobre el método de fijación de costos, esta semana productores y representantes del gobierno plantean reunirse para definir el camino a seguir.
De acuerdo con lo reseñado por el diario El Nacional, un primer planteamiento es que sean los propios productores los que sugieran los nuevos precios y no como en ocasiones anteriores cuando el Gobierno ha fijado los costos por varios meses o incluso años.
Esto hace recordar lo inefectivas que han sido las recientes medidas al respecto, tal como ocurrió con el rubro del huevo cuyo precio fue fijado de manera inconsulta en 420 bolívares, lo que derivó en la escasez de dicho producto y su posterior venta a un costo que hoy soprepasa los 30.000 bolívares.
“Quedó claro que no tiene sentido seguir haciendo lo de antes. No sirve que nos pidan una estructura de costos y fijar un precio, porque con esta inflación que tenemos al día siguiente ya esa estructura y el precio quedan rezagados y el productor empieza a tener pérdidas”, aseguró una fuente del sector lácteo al diario El Nacional.