La expresidenta destituida de Corea del Sur, Park Geun-hye, se presentó ante los magistrados de la fiscalía para comparecer sobre el escándalo de corrupción y de tráfico de influencias que precipitó su caída.
Redacción El Político
Durante meses, Park se sirvió de su inmunidad para evitar responder a las preguntas de los investigadores. "Colaboraré con la investigación con sinceridad", dijo a su llegada a la Fiscalía de Seúl, presentando sus disculpas al público, reseña AFP.
La primera mujer que llegó a ser jefa del Estado de Corea del Sur fue destituida el 9 de diciembre por la Asamblea Nacional mientras millones de personas salían a la calle para exigir su salida. El escándalo sacó a la luz los lazos existentes entre la clase política y empresarial en la cuarta economía de Asia.
Juicio político en Corea del Sur, un espejo para Nicolás Maduro
La destitución de la hija del difunto dictador militar Park Chung-hee, que se crió en el palacio presidencial, fue confirmada el 10 de marzo por la más alta instancia judicial del país.
Tras salir de su casa, su convoy avanzó lentamente entre la multitud de simpatizantes que agitaban banderas a la puerta de su domicilio, antes de acelerar, mientras la televisión cubría en directo todo el trayecto.
La audiencia de un sospechoso es una etapa esencial en el procedimiento penal antes de una eventual inculpación. Puede durar varias horas, hasta bien entrada la noche, o ser suspendida para retomarla más adelante.