Ya han pasado varios días y todo el mundo sigue hablando de la espectacular remontada del FC Barcelona en la Champions ante el PSG. Una noche mágica, de esas que queda en la retina de todos los fanáticos y de los amantes del deporte.
Redacción El Político
Mucho se ha dicho tras haber consumado su clasificación a cuartos de final. Historias han sido reveladas, promesas que se llevaron a cabo en el vestuario, e incluso declaraciones impensadas de los protagonistas.
Pese a no haber firmado su mejor partido, el argentino Lionel Messi ha sido uno de los protagonistas de la gran remontada, y eso en gran parte a su forma de celebrar el gol de la clasificación.
Nada más Sergi Roberto marcó el sexto, un Messi eufórico sale corriendo en dirección hacia los aficionados, y al puro estilo fútbol argentino, "La Pulga" celebra puño arriba la victoria.
La rabia de la Remontada, otro vídeo de la celebración de Messi pic.twitter.com/bMQfLHscNY
— FC Barcelona News (@BarcaNewsClub) 10 de marzo de 2017
Ese momento, ese recuerdo, ese monumental festejo, fue capturado por el mexicano Santiago Garcés en una fotografía. Actualmente, la imagen ha superado las 65 millones de visualizaciones en las diferentes redes sociales.
"La foto es icónica, es un símbolo, es una foto que pasará a la historia", ha comentado Garcés, que trabaja desde hace cuatro años en el Barcelona.
"Si esta foto hubiera sido tras el primer gol y después no hubiera habido remontada, no hubiera sido lo mismo", comenta en declaraciones a los medios del Barcelona.
En Facebook, la publicación con Lionel Messi como protagonista es la más vista de la cuenta oficial del FC Barcelona y la han visto 56 millones de personas, ha generado 3,3 millones de reacciones (2,6 millones de ‘me gusta’), se ha compartido 220.00 veces y ha provocado unos 5.000 comentarios.
This night was… ?? #ForçaBarça!
Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona) el