Debido a la grave situación que se vive en Venezuela, huir resulta ser la mejor opción de la mayoría de la población, la cifra de la fuga de profesionales cada día aumenta, debido a la desesperación para adquirir una mejor calidad de vida, abandonar el país se convierte en una solución.
El Político
Jóvenes de diversas profesiones, se han visto en la obligación de adquirir nuevas destrezas que les permita desenvolverse al llegar de migrante a cualquier parte del mundo.
Programa Mundial de Alimentos pone en marcha plan para atender a venezolanos en Colombiahttps://t.co/MYzxnZcK9n pic.twitter.com/ki8l4fCNUZ
— El Político (@elpoliticonews) April 28, 2018
Diseñadores gráficos siendo bartender, odontólogos realizando cursos de panadería y fotografía, para así tener amplio campo para defenderse en el exterior.
Valentina Mallino de 22 años, representa uno de los tantos casos de los jóvenes que padecen en Venezuela, Mallino, es una diseñadora gráfica, la cual debido a la necesidad, decidió desempeñarse en el oficio de bartender, y ejercer esta labor dentro de las instalaciones de la academia que le otorgó dicha destreza, Valentina expresa que sueña con ilustrar libros infantiles, sin embargo aseguro que “el optar por otro oficio es un mecanismo que le ayudará al huir del País… porque es huir lo que hacemos”.
La crisis económica que afecta la población venezolana se convierte en el principal causante de frustración e indignación en la juventud del país, al no proyectar un futuro ni tener perspectiva de lograr algo mediante la profesión que adquirieron, se ven inmersos en la obligación de buscar dichas proyecciones mediante otra actividad y muy lejos de su entidad.
Una diseñadora gráfica que trabaja de bartender, un odontólogo que hace cursos de panadería y fotografía para poder emigrar. Muchos jóvenes de #Venezuela optan por probar suerte en otros países y con otras profesiones. Esto debido a la profunda crisis económica [mgp] pic.twitter.com/CIucHjMwi9
— DW Español (@dw_espanol) April 27, 2018