El Político.- Las carencias en el territorio nacional se evidencian con el rostro del venezolano y las quejas que nunca faltan en el día a día. Cada vez son más los que se unen al manifestar que Venezuela vive una situación crítica.
Desde los pueblos más pequeños de Venezuela hasta las grandes ciudades levantan su voz ante las fallas económicas y políticas. Ahora efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) protestaron en un cuartel en Fuerte Tiuna para exigir a sus superiores, entre ellos el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, que les entreguen las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y reclamar por los bajos sueldos.
Situación RESUR Fuerte Tiuna por comida pic.twitter.com/LzjXhTKeme
— @AereoMeteo (@AereoMeteo) January 11, 2018
Ante la protesta, cuatros efectivos de la GNB fueron trasladados a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicado en la urbanización Boleíta, este de Caracas.
El ex dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), Nixon Moreno publicó vía Twitter una lista en la que aparecen reflejados los cuatro presuntos efectivos que exigieron mejoras. Se trata de Neomar Brito, César Balzan, Jesús Bermúdez y Nervis Rincón.
“Queremos es cambio (…) todos los guardias resteados, no resteados sino peleando por el beneficio de todos. No vamos salir más a la calle hasta que no venga el ministro de la Defensa”, dijo uno de los uniformados, según un vídeo difundido a través de las redes sociales.
¡El descontento crece!
Soldados de la GNB se niegan a salir a la calle.
Ante la oscuridad de Maduro LA REBELIÓN ES LA LUZ pic.twitter.com/KqiDM4ecz0— Nixon Moreno (@NMorenolibertad) January 11, 2018