La Cumbre del Clima que comienza la próxima semana en Madrid acogerá numerosas conferencias sobre descarbonización de la industria, tras el preocupante informe de esta semana en el que se advertía de que las emisiones de CO2 alcanzaron en 2018 un nuevo récord. Por eso, las mayores empresas del planeta tienen numerosas iniciativas para reducir su impacto en el planeta.
El Político
Entre ellas, la que Disney ha aprobado recientemente: crear una planta solar del tamaño de 100 campos de fútbol para reducir sus emisiones a la mitad.
Con 270 acres de tamaño -aproximadamente, 1,09 kilómetros cuadrados-, la nueva planta solar representa el mismo espacio que casi dos Disney World. De hecho, la nueva instalación supone la mayor iniciativa en energía solar de la compañía hasta la fecha y se espera que genere suficiente energía para abastecer a dos de los cuatro parques temáticos que se encuentran en Walt Disney World.
En este sentido, la compañía ha creado una granja solar de 50 megavatios que cuenta con 500.000 paneles, lo que "equivale a eliminar 10.000 coches de la carretera", tal y como explica Angie Renner, directora de Integración Ambiental de Disney Parks, quien también señala que la planta es parte del objetivo de la compañía para reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en un 50% de cara a 2020.
Pero eso no es todo, ya que junto con la energía solar aprovechada por los paneles, Disney también ha tenido en cuenta la opinión de varios expertos en medio ambiente y horticultura para garantizar que la nueva planta sea un hábitat propicio para la vida silvestre, como en el caso de las abejas y las mariposas. Así, dos tercios de las instalaciones están pensadas para dar cobijo a insectos polinizadores y cuentan con un jardín -en fase de prueba- para ayudar a la investigación ambiental.
"Tenemos una oportunidad realmente importante aquí de hacer que este sitio sea lo más agradable posible para los polinizadores", sostiene Rachel Smith, jefa de los Programas de Conservación del equipo de Animales, Ciencia y Medio Ambiente de Disney, quien también apunta que los beneficios de este doble propósito beneficiarán en el futuro al ecosistema que compartimos: "Sabemos que nos devuelven tanto que estamos tratando de crear ese hábitat para ellos".
Fuente: La Opinión