El Político.- Tal parece que la presión incrementa diariamente, y que luego más venezolanos estén sumergidos en la pobreza, que los tiene acorralados el presidente Nicolás Maduro y su proceso nefasto de seguir instaurarando una dictadura.
Con una crisis económica, social y política que empeora a cada hora, aunado al pueblo que ya no tolera más decadencia. A través de la Gaceta Oficial N° 41.316 de fecha 9 de enero de 2018, el Gobierno venezolano prorrogó por décima tercera ocasión el Decreto de Emergencia Económica.
Una Delcy "picada y dolida" le responde a Marco Rubio sobre el diálogo https://t.co/hf66JPU6sN #ElPolitico pic.twitter.com/e9xFw8b6W9
— El Político (@elpoliticonews) January 11, 2018
En el decreto N° 3.239 se declara el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional, dadas las “circunstancias extraordinarias” en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las instituciones públicas y a las ciudadanas y ciudadanos habitantes de la República.
En el mismo destacan que tiene como fin permitir al Ejecutivo Nacional adoptar las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida.
Aunque es la décima tercera prórroga, aún no se evidencian los resultados por los cuales el gobierno justificó la implementación de esta medida. El Decreto fue puesto en marcha desde el pasado 14 de enero de 2016, pese a la desaprobación de la Asamblea Nacional (AN).
El estado de Emergencia Económica, el primero de 2017, permite que el Ejecutivo nacional adopte “medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias” para asegurar el orden interno, el acceso oportuno a los bienes, servicios, alimentos y medicinas y otros productos esenciales para la vida, así como el disfrute pleno de los derechos de la población.