El Tribunal Electoral de Bolivia (TSE) ratificó la victoria del presidente Evo Morales en primera vuelta, sobre el opositor Carlos Mesa
El Político
El mexicano Arturo Espinosa, quien fungía como jefe de misión de la OEA que audita las elecciones de Bolivia, renunció de manera sorpresiva a su cargo.
Hecho que generó aún más dudas sobre la verificación que fue acordada con el presidente del país altiplano Evo Morales, pero que fue rechazada por la oposición de ese país.
"He decidido retirarme de la auditoría para no comprometer su imparcialidad. Debí informar a la OEA sobre manifestaciones públicas previas acerca del proceso electoral de Bolivia", escribió Espinosa en su cuenta de Twitter, a solo un día de iniciar la verificación del cuestionado escrutinio de las elecciones que se realizaron el 20 de octubre.
Luego, el Tribunal Electoral de Bolivia aprobó el acta final del cómputo de los pasados comicios, en la que ratifica la victoria del presidente Evo Morales en primera vuelta; sin embargo, el opositor Carlos Mesa dijo que ese organismo “agrede" a la comunidad internacional.
Fuente: DW.Com