María Zorreguieta y Guillermo Alexander invitaron al Presidente y su esposa a pasar el fin de semana en la Villa Eikenhorst, su mansión. Un gesto fuera de protocolo.
A sólo 20 kilómetros de La Haya, emerge la idílica Villa Eikenhorst, en Wassenaar, una preciosa mansión rodeada por 12 kilómetros de bosques.
Lea también: Macri viaja a Holanda para firmar acuerdos bilaterales
Se trata del lugar que eligieron para vivir Máxima Zorreguieta y su esposo Guillermo Alexander, los reyes de Holanda, quienes invitaron al Presidente Mauricio Macri y a su esposa Juliana Awada a alojarse allí durante este fin de semana en el marco de la visita oficial a los Países Bajos. Fue un gesto fuera de protocolo y poco habitual, que sorprendió a todos.
En el siguiente video, producido antes de que Máxima y Guillermo fueran coronados reyes, se aprecian los palacios de la familia real de Holanda, entre ellos Eikenhorst, lugar donde se quedarán Macri y su esposa.
Lujo en medio de la naturaleza
La casona está dentro de la finca De Horsten, compuesta por tres propiedades: Raaphorst, Ter Horst y Eikenhorst. El terreno había sido adquirido por el Príncipe Federico a mediados del siglo XIX, y desde entonces forma parte del patrimonio de la Familia Real Holandesa.
Lea también: Gobierno argentino acuerda aumento con sindicatos aliados
La Villa Eikenhorst no se encuentra abierta al público, pero si está permitido pasear por los alrededores. En general, la finca De Horsten es visitada diariamente por muchos amantes de las caminatas en medio la naturaleza, ya que cuenta con varios circuitos de entre 1 y 7,5 kilómetros de largo.
Además de una piscina con sauna, entre los majestuosos jardines hay una reserva ornitológica de 415 hectáreas.
Más en El Clarín