Para sobrevivir a la agobiante crisis que golpea el país, cada quince días una pareja de venezolanos viaja a Colombia para ejercer un oficio bastante peculiar: colocar brackets a la intemperie.
El Cooperante
Según reseña Semana, ambos viven en San Cristóbal, es en la desembocadura del puente internacional Simón Bolívar el lugar al que cada quince o veinte días llaman “el consultorio”. La pareja, ponen brackets ligeramente a la sombra de uno de los árboles de La Parada, el barrio del municipio de Villa del Rosario.
Ella, la encargada de ponerlos, no es odontóloga. Aprendió de su prima, una auxiliar odontológica, y sobretodo de Youtube, el maestro infalible. “Es fácil si sigues bien los tutoriales, hay muchos”, cuenta.
Éste es el presunto asesino de dos venezolanas en México (Video) https://t.co/j9JRSCD35D #ElPolitico pic.twitter.com/bhtm05ngW4
— El Político (@elpoliticonews) March 28, 2018
El negocio se le ocurrió hace cinco años en Venezuela y desde octubre de 2017, cuando la situación económica empezó a empeorar, decidió traerlo a Colombia.
“Lo hacemos porque en nuestro país el alambre, la resina, las gomas y los demás materiales que se necesitan para poner los brackets se consiguen más que la comida entonces decidimos volverlos nuestra manera de conseguirla”, Afirmó.
Crisis venezolana llega hasta a los basureros de Caracas https://t.co/x32DJoKxRj #ElPolitico pic.twitter.com/E3DG8t4F4Y
— El Político (@elpoliticonews) March 28, 2018
Vía: El Cooperante